jueves, 25 de agosto de 2011

Comidas tipicas chilenas.


Lenguaje verval
Eje:  Comunicacion Oral
Aprendisaje esperado: disfrutar de algunos textos orales literarios breves y sencillos mediante la  receptiva de relatos como las comidas tipicas.

La Empanada: Comida típica chilena ,La cuales son una de las mas conocidas y mas comidas en Chile. Son principalmente de pino que consiste en carne con cebolla y otros aliños y tambien llevan trozo de huevo duro y una aceituna al interior ,llevan por fuera masa y son echas en hornos.

El Asado:
Aparte de ser una comida tipica chilena es una forma de pasarla bien en compañia de amigos , familia , etc... y consiste en una parrilla, en la cual se ponen todo tipo de carnes y embutidos y algunas veses también hasta las verduras pueden cocinarce allí. Luego se comen acompañados de ensaladas, pebre, chicha, etc...

La Cazuela: Es una comida tipica de chile que es muy rica tiene pollo o carne de vacuno y se acompaña por zapallo, choclo, papas, arroz o fideos y diferentes aliños y agregados para darle mejor sabor. Todo esto va en un plata ondo preferentemente de greda con un caldo y se sirve caliente.

La Chicha:
Es un trago que se hace de la uva fermentada y es lo mas tipico para el l8 de septiembre .






No hay comentarios:

Publicar un comentario