martes, 27 de septiembre de 2011

Logico matematico y cuantificaciòn

Relacion con el medio natural y cultural
Nucleo: relaciòn logico matematico y cuantificaciòn
Eje: Razonamiento logico- matematicoAprendizaje esperado: Establecer semejanzas y diferencias ,cuantificaciòn,entre elementos propios de nuestro pais





 

 















domingo, 25 de septiembre de 2011

Comunicación

Nucleò: Lenguaje verbal
Eje: Comunicaciòn Oral
Aprendizaje esperado: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproduccion y recreación de algunos relatos, anecdotas, mitos y leyendas, cuentos, fabulas, adivinanzas, poemas, rimas, otros.










Emblemas Nacionales de chile




Grupos Humanos y sus formas de vida y acomtecimientos relevantes.
Eje:Conocimiento del entorno social.
Aprendizaje esperado:Reconocer atraves de imagenes el significado de Emblemas Nacionales y bailes tipicos Chilenos 











   







 








 












lunes, 19 de septiembre de 2011

Calibrafia

Eje: Inicio a la escritura
Aprendisaje esperado: Representar gráficamente mensajes simples con la intención de comunicar  por escrito, utilizando con libertad algunos grafismos y respetando la forma de algunas letras y palabras y ciertos aspectos de la regularidad de la escritura,
como:dirección y secuencia, organización y distancia.
 









Yo aprendo matematica

  Eje: Cuantificación
Aprendizaje Esperado: indentificar el numero con la cantidad correspondiente del 1 al 5.

Colorea y une con su cantidad


   


Nucleo: Relación lógico matematico
Eje:Razonamiento lógico
Aprendizaje esperado: Colorear,recortar ,ordenarsecuencia y pegar una serie en relación a los simbolos Patrios.Colorear la figura que es diferente al modelo señalado.



  







cuantificación

Relación logico matematico
Eje: Cuantificación
Aprendizaje Esperado: Emplear los números para completar o continuar secuencias numéricas de uno en uno hasta llegar la diez.
Ayuda a elevar el volantín completando los números 1 al 10 






Quieres ganar carrera colorea y completa la secuencia 1 al 20.



Colorear,recortar y armar.

AUTONOMIA
EJE: Motricidad
Aprendizaje Esperado: coordidar con mayor precisiòn, eficiencia y control tònico sus habilidades psicomotoras finas de acuerdo a sus intereces de exploraciòn, recreación y construcciòn.

 Rompecabeza
Rompecabeza
 
Recorta y arma