viernes, 25 de noviembre de 2011

NAVIDAD

              


El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.
Llega navidad, época de paz, amor y reconciliación. Abramos el corazón al espíritu de BELÉN. Que el ejemplo de la familia de Nazaret reconforte nuestros hogares y se abra una luz de esperanza.
Una luz que llega del oriente, abriendo las puertas a la Navidad, época en que debe nacer la esperanza, la solidaridad y el amor.

¿Qué es la navidad?…
Es la esperanza, es el renacer de nuestros corazones. La MADRE anhela esta época para ver reunidos a todos sus hijos. El Niño espera que el día del nacimiento del NIÑO DIOS, sea para ellos alegría con la llegada DEL NIÑO DIOS. El Empresario, anhela esta época para recuperarse de las malas rachas de el año. El trabajador ansía esta fecha para recibir sus aguinaldos, vacaciones y compensaciones.
Navidad es… tiempo de anhelos

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.
También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales. 
 
                       
                 
                             

fraces navideñas

QUE EL DIVINO Y TODOPODEROSO COLME SU VIDA DE MUCHA FELICIDAD, QUE EL VENIDERO NUEVO AÑO SEA DE GRAN PROVECHO Y GOZO PARA CADA UNO DE USTEDES, QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN DERRAMADAS SOBRE USTEDES Y LOS SUYOS, FELICIDADES!!!


Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario